sábado, 10 de septiembre de 2011

Propuesta de Taller de Nivelación para ingresantes 2011


Si bien, los diseños curriculares jurisdiccionales de la Formación Docente se organizan en diferentes campos (de Formación General, de Formación Específica y Práctica Profesional) y en los Planes de estudio de las carreras con Formación Técnica se incluyen los campos de Formación General, Formación científico-tecnológica, Formación técnica específica, Práctica profesionalizante; es preciso ante la matrícula numerosa y ante la heterogeneidad en el nivel de aprendizaje de los alumnos realizar instancias de nivelación considerando como competencias básicas a trabajar: Comprensión lectora, Resolución de problemas y Juicio crítico. De esta manera, se pensó, desde el conjunto de docentes de ambas carreras, trabajar con dos semanas a partir del 2 de Mayo en la modalidad de Taller de nivelación de manera de favorecer la formación de los estudiantes y permitirles alcanzar mejores resultados académicos respondiendo a los requerimientos del nivel superior.
Las acciones a realizar desde cada unidad curricular estarán centradas en el fortalecimiento de competencias básicas facilitando el ingreso y permanencia en el nivel superior; teniendo en cuenta la heterogeneidad de los estudiantes en el presente ciclo lectivo.
En esta propuesta se tiene en cuenta la situación inicial de los alumnos y el perfil de egresado de acuerdo a las dos ofertas formativas.
La metodología a emplear depende de las unidades curriculares y se nutre además de todos los saberes y prácticas que configuran el imaginario del colectivo docente que constituye la institución formadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario