Si bien, los diseños curriculares jurisdiccionales de la Formación Docente se organizan en diferentes campos (de Formación General, de Formación Específica y Práctica Profesional) y en los Planes de estudio de las carreras con Formación Técnica se incluyen los campos de Formación General, Formación científico-tecnológica, Formación técnica específica, Práctica profesionalizante; es preciso ante la matrícula numerosa y ante la heterogeneidad en el nivel de aprendizaje de los alumnos realizar instancias de nivelación considerando como competencias básicas a trabajar: Comprensión lectora, Resolución de problemas y Juicio crítico. De esta manera, se pensó, desde el conjunto de docentes de ambas carreras, trabajar con dos semanas a partir del 2 de Mayo en la modalidad de Taller de nivelación de manera de favorecer la formación de los estudiantes y permitirles alcanzar mejores resultados académicos respondiendo a los requerimientos del nivel superior.
Las acciones a realizar desde cada unidad curricular estarán centradas en el fortalecimiento de competencias básicas facilitando el ingreso y permanencia en el nivel superior; teniendo en cuenta la heterogeneidad de los estudiantes en el presente ciclo lectivo.
En esta propuesta se tiene en cuenta la situación inicial de los alumnos y el perfil de egresado de acuerdo a las dos ofertas formativas.
La metodología a emplear depende de las unidades curriculares y se nutre además de todos los saberes y prácticas que configuran el imaginario del colectivo docente que constituye la institución formadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario