martes, 2 de abril de 2013

Segunda Jornada de evaluación de la implementación del Plan de Gestión institucional


 En la que participaron estudiantes (organizados en grandes grupos), personal administrativo, docentes (de manera virtual y presencial), personal de servicios y directivo. De manera presencia, los docentes fueron convocados a trabajar en instancias distintas por carreras de formación. Entre los temas abordados hicieron referencia a los tres ejes del plan: desarrollo organizacional, desarrollo curricular, trayectoria de estudiantes y docentes. Se manifestó preocupación por la falta de personal para atender las tareas administrativas, falta de espacios para las actividades escolares, falta de recursos materiales y tecnológicos, falta de acceso al beneficio de conectar igualdad, falta de transporte para estudiantes de tecnicatura en sus salidas de campo, falta de articulación entre unidades curriculares, falta de coordinación en las actividades por parte de los cargos de coordinadores de carrera, etc. Además, se analizaron distintos puntos de vista con respecto al futuro cambio de carrera en el instituto de acuerdo a las necesidades de la localidad y de la región.
Al final de cada jornada, la Directora solicita el acompañamiento del conjunto de los docentes en el sostenimiento de la institución, en la consolidación de la cultura institucional, en la gestión de los recursos necesarios para el óptimo funcionamiento y en el apoyo de la trayectoria formativa compartiendo objetivos comunes que apunten al trabajo colaborativo y al crecimiento institucional.
La misma se llevó a cabo en el mes de Diciembre (7 y 13 del mes). Un informe se elabora y se presenta en el mismo mes en el Equipo técnico del Nivel Superior, acompañado de un anuario con el recorrido institucional en el presente ciclo lectivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario